Home / Cine / 10 datos del trailer 2 de Los Juegos del Hambre Sinsajo

10 datos del trailer 2 de Los Juegos del Hambre Sinsajo

The Hunger Games Mockingjay Part 1 se estrena en México el 20 de noviembre del 2014.

Los Juegos del Hambre ha logrado convertirse en una de las franquicias más importantes en los últimos años, ya que además de estar basada en la exitosa saga literaria de Suzanne Collins, cuenta con un impresionante reparto encabezada por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen.

Recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar del segundo trailer de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 (The Hunger Games Mckingjay Part 1) y ahora les presentamos nuestro análisis con los mejores momentos del avance. Eso sí, les advertimos que esta lista incluye algunos SPOILERS de la historia.

Primrose (0:18)
Quizá la hermana menor de Katniss Everdeen no haya tenido una gran presencia dentro de la franquicia, sin embargo se trata de un personaje fundamental al ser el detonante para que la chica en llamas ingresara a los 74º Juegos del Hambre. Sin embargo todo cambiará a partir de Sinsajo, pues deseosa de seguir los pasos de su hermana, Primrose mostrará un enorme interés por contribuir a la rebelión que pretende derrocar al tiránico gobierno del Presidente Snow. ¿Cómo tomará Katniss esta decisión?

Las amenazas de Snow (0:22)
Desde Los Juegos del Hambre En Llamas, el Presidente Snow buscó la manera de intimidar a Katniss a través de continuas amenazas en contra de sus seres queridos. Debido a ello, no debería sorprendernos que el tiránico gobernante siga adelante con esta técnica en Sinsajo, especialmente si recordamos en cuenta que el Capitolio tiene en su poder a una de las personas más queridas por la chica en llamas: Peeta Mellarck.

El Distrito 13 (0:31)
La mayoría de los distritos en Panem son un blanco fácil durante la guerra contra el Capitolio, sin embargo el enigmático Distrito 13 se ve beneficiado por su ubicación subterránea. Esta característica le permite resistir con mayor facilidad los continuos ataques aéreos ordenados por el Presidente Snow y de paso, será determinante para comprender los secretos tras su aparente destrucción.

La nueva Effie (0:37)
Tras varios años de glamour, Effie Trinket deberá dejar atrás la moda durante la violenta guerra contra el Capitolio. Aunque ignoramos qué papel jugará el personaje en Sinsajo, podemos anticipar que su simple participación será una de las mayores alteraciones de la adaptación, ya que su paradero es una incógnita durante gran parte del tercer libro. Eso sí, debemos admitir que su presencia en Sinsajo Parte 1 parecía evidente, especialmente si recordamos que En Llamas la mostró como parte activa de la rebelión al entregar a Katniss un objeto simbólico que le señalara su alianza con otros tributos.

Las armas del Distrito 13 (0:38)
Luego del desenlace de Los Juegos del Hambre En Llamas, muchos se preguntaron cómo fue posible que el Distrito 13 se mantuviera oculto durante tanto tiempo. Aunque este secreto será revelado en Sinsajo Parte 1, el avance nos ofrece una importante pista al recordarnos el área de especialidad de la zona: las armas nucleares.

Peeta: el arma del Capitolio (0:57)
Una de las mayores incógnitas tras el desenlace de Los Juegos del Hambre En Llamas era el paradero de Peeta, ya que parecía poco probable que el Presidente Snow se tentara el corazón con el mayor aliado de Katniss Everdeen. Sin embargo el gobernante vuelve a demostrar su ingenio en Sinsajo Parte 1, al aprovechar al eterno enamorado de la chica en llamas en su lucha contra la resistencia. Lamentablemente parece que el joven ha cambiado de bando tras su captura, al aprovechar una entrevista con Caesar Flickerman para solicitar un alto al fuego a la resistencia. ¿Será un simple traidor al servicio de Snow?

Las amenazas del Sinsajo (1:04)
Mientras el Presidente Snow pretende aprovechar la captura de Peeta para intimidar a Katniss, el mensaje del joven terminará convirtiéndose en el detonante para que la chica en llamas acepte convertirse en el símbolo de la resistencia. Esto se debe a que la joven sólo aceptará incorporarse a la resistencia si la Presidenta Coin –gobernante del Distrito 13– acepta utilizar sus fuerzas para rescatar al joven de las manos de Snow, ¿la convencerá? Sea cual sea el resultado de esta discusión, esta tercera entrega vuelve a dejarnos muy en claro que Katniss Everdeen no es una chica fácil de manipular.

Las rosas de Snow (1:12)
Aunque Snow ha encontrado diversas maneras de intimidar a Katniss, ninguna resulta tan efectiva como sus características rosas. Esto se debe a que las flores son consideradas el principal símbolo del gobernante entre los habitantes de Panem, ya que su suave aroma pretende ocultar el fétido aliento del personaje. A esto agreguemos que la chica en llamas se topará con una rosa en el momento menos esperado, demostrándole que el gobernante está al pendiente de absolutamente todos sus movimientos.

Los horrores de la guerra (1:16)
Después de sobrevivir a dos ediciones de los Juegos del Hambre y descubrir la destrucción absoluta de su hogar, parecería poco probable que Katniss Everdeen fuera capaz de sufrir más. Sin embargo la chica en llamas experimentará horrores completamente nuevos en la guerra contra el Capitolio, ya que sus traslados hacia algunos distritos le dejarán muy en claro que Snow es un individuo perverso que debe ser derrocado cuanto antes. Si no nos creen, sólo esperen a descubrir los detalles de su visita al Distrito 8.

La chica en llamas (1:28)
Mientras la Presidenta Coin pretende convertir a Katniss en un simple símbolo de la resistencia, la maldad de Snow obligará a nuestra heroína a formar parte activa de la guerra, utilizando sus conocidas habilidades con el arco en contra de los ejércitos del Capitolio. ¿Cómo recibirán esta desobediencia en el Distrito 13?

mcg fuente