Home / Noticias / PARTICIPA PRI MUNICIPAL EN ENCUESTA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

PARTICIPA PRI MUNICIPAL EN ENCUESTA CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

Jiménez Chih.-  A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una consulta ciudadana para la eliminación de los Diputados Plurinominales y en nuestro municipio estos fueron los resultados.

“fue un consulta popular la cual fue abierta no solo para militantes del partido, en donde nuestro directivo estatal nos pidió 1116 firmas para hacer la valides la dieta para Jiménez, entregamos 1859 firmas que fueron 743 firmas de más y se nos quedaron en el escritorio 600 firmas demás porque se quedaron fuera de tiempo, al tener el 15 de septiembre como fecha límite” palabras del Sr. Cesar Rangel Presidente del comité directivo municipal del pri.

La finalidad es para la reducción de diputados y senadores plurinominales rebajar.

Cabe señalar que los plurinominales son los mejores perdedores de las contiendas electorales y para nivelar las ideas en la cámara se hace este tipo de nombramientos.

Al reducir los diputados plurinominales estaría reduciendo el gasto público para los mexicanos, facilitar los acuerdos entre los legisladores y distintas fuerzas políticas.

“Es decir que entre menos diputados sean mejor será ponerse de acuerdo, en un decir, que no levanten la mano 500 si no que discutan 300”  refirió el Sr. Rangel.