Home / Noticias / RECIBE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS CURSO EN CD JUAREZ

RECIBE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS CURSO EN CD JUAREZ

Jimenez Chih.- Durante toda la semana anterior varios elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez estuvieron recibiendo diferentes cursos en Cd. Juárez.

“Vimos temas de lo que es el libro rojo esta es como la guía para los bomberos, vimos métodos de penetración, escaleras, mangueras, la teoría del fuego, hubo un módulo de primeros auxilios” palabras de Juan Sánchez Director de Protección Civil Y Bomberos.

Este curso fue exclusivamente para 14 elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez.

Es de gran importancia que los elementos obtengan toda esta capacitación para estar bien preparados para cualquier emergencia.

“Las guías que nos dieron hablan de cosas que desconocíamos, esto nos indican que estamos a buen nivel, fue un curso de una semana que nosotros pensamos que fue poco tiempo y por lo mismo aprovechábamos todo el día y parte de la noche para las maniobras” refirió Juan Sánchez.

En los próximos días los elementos que asistieron al curso a Cd. Juárez estarán compartiendo lo aprendido con los elementos que se quedaron en resguardo de las instalaciones al pendiente de lo que pudiera ofrecerse aquí en Jiménez.

En estos momentos afortunadamente se puede decir que el municipio de Jiménez cuenta con un cuerpo de Protección Civil y Bomberos totalmente capacitado para cualquier emergencia.