Home / Noticias / ESCUELAS CUENTAN CON AIRE ACONDICIONADO: INSPECTOR DE LA ZONA

ESCUELAS CUENTAN CON AIRE ACONDICIONADO: INSPECTOR DE LA ZONA

Jimenez Chih.- Ante la ola de calor que azota el estado de chihuahua y la posible suspensión de clases por parte de las autoridades educativas precisamente debido a las altas temperaturas, las escuelas que competen al estado en el municipio de Jiménez cuentan con aires acondicionados.

Nuestras escuelas dentro del municipio del sistema estatal, contamos con 22 escuelas de las cuales desde hace varios años el gobierno del estado doto de aires acondicionados a todas y cada una de ellas, la situación es de que esos aires acondicionados algunas escuelas han estado batallado por el mantenimiento, falta de motores es lo más frecuente, pero de que cuentan con aire todas y cada una de ellas cuentan, lo que no sabemos es de su funcionalidad. Palabras del Profesor José Antonio Carreón inspector de zona.

Por parte de las autoridades estatales se ha girado instrucciones para que las escuelas después de las 11 de la mañana involucren a sus alumnos en actividades fuera de los salones de clases, esto para mitigar un poco el calor que existe dentro de ellos.

Hemos tomado medidas para las aptas temperaturas, recordemos que si se llegara a dar una suspensión de clases seria para los municipio que registran una temperatura mayor a los 40 grados centígrados, situación que no se presenta en Jiménez, pero hemos por ejemplo iniciativas de que las clases sean de 7 de la mañana a 12 del mediodía y no de 8 a 1 como es normalmente.

Habremos de recordar que ya en temporada de invierno se dio el termino repentino de las clases por la temporada invernal, se está en espera de la resolución por parte del congreso del estado con lo que respecta a una nueva suspensión de clases ahora por la temporada de calor.