Home / Noticias / FALLA EN POZO TIENE SIN AGUA A JIMENEZ

FALLA EN POZO TIENE SIN AGUA A JIMENEZ

Jimenez Chih.- De nueva cuenta la falla de una bomba de succión ahora del pozo número 10 deja sin agua varios sectores de la ciudad.

Apenas se había reestablecido el suministro de agua potable en el municipio después de la descompostura de una bomba de un pozo de la junta municipal de agua y saneamiento cuando sobreviene de nueva cuenta la situación.

Es en el pozo número 10 que está ubicado en el lienzo charro, que es el pozo que más agua nos da en el municipio con 19 litros por segundo, es decir más de 1 millón 600 mil litros diarios el que se nos descompuso la bomba y al momento de ya tenerla reparada hubo una problemática cuando se desprende un cable y se atora la bomba, ya se están realizando los trabajo pertinentes y se espera que el día de hoy quede solucionado, fueron las palabras del señor Ernesto Samaniego presidente de la Junta municipal de agua y saneamiento de Jiménez.

Por estar los pozos existentes en el municipio interconectados a la red de agua potable, al momento de fallar uno de ellos, prácticamente hay falla en todo el municipio, siendo con mayor afectación las colonias altas de la localidad como lo son la colonia PRI, Lázaro Cárdenas y Villas de Huejoquilla.

En espera de que la problemática quede resuelta lo más pronto posible y dando un lapso de dos a tres días para que se presurice la red se podrá tener el servicio normal.