Home / Noticias / INICIARA PROGRAMA DE BACHEO POR PARTE DE OBRAS PUBLICAS

INICIARA PROGRAMA DE BACHEO POR PARTE DE OBRAS PUBLICAS

Jiménez Chih.- Se implementara la tercera campaña de bacheo por parte del departamento de obras públicas, ya que debido a las lluvias de los últimos días se presentaron un sin número de ellos en las calles de la ciudad.

Comento el director de obras públicas del municipio el arquitecto Marco Antonio Aguilar que se pondrá en marcha la tercer campaña de bacheo debido a la aparición de muchos de ellos por las pasadas lluvias.

Aprovechando que se van a realizar trabajos de asfaltado en la calle corrales, la empresa que tiene la licitación nos otorga un muy buen precio en la mezcla de asfalto ya provecharemos para implementar el programa de bacheo, refirió el director de obras públicas.

Es una de las problemáticas más sentidas por parte de los ciudadanos quienes refieren la situación de las calles de la ciudad en donde se ven muchos baches causados primeramente por las precipitaciones pluviales que se han presentado en días anteriores.

El director de obras públicas comento que la lluvia es el mayor enemigo del asfalto, no así del concreto hidráulico el cual resiste más a las inclemencias del tiempo y tiene un periodo de vida superior a los 20 años, caso contrario del asfalto que solo tiene un lapso de 5 años.

Cabe señalar que el municipio de Jiménez cuenta con un 60 por ciento de sus calles con asfalto mismas que requieren de la intervención de obras públicas con mantenimiento no solamente correctivo si no preventivo.