Home / Noticias / SE REUNIRÁN PRODUCTORES DE TODO EL ESTADO EN JIMENEZ

SE REUNIRÁN PRODUCTORES DE TODO EL ESTADO EN JIMENEZ

Jiménez Chih.- El día de hoy jueves está pactada una reunión con agricultores de diferentes estados como chihuahua, Coahuila y Durango misma que se llevara a cabo en el salón de maestros jubilados en punto de las 11 de la mañana.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería líder del barzón en Jiménez debido a que el día de hoy jueves primero de octubre, vence el plazo de la tregua que se había pactado con la paraestatal después de la toma de las instalaciones con relación al no corte de los pozos agrícolas.

Para ello  fueron convocados agricultores de diferentes partes del estado y de otros estado involucrados y que tienen la misma problemática que en Chihuahua como lo es Durango y Coahuila, al pertenecer a la misma superintendencia ubicada en Gómez Palacio.

Los temas a tratar en dicha reunión son precisamente los convenios y los cortes que ha realizado la comisión federal de electricidad a los productores de la región norte del país, así como también se tomaran temas acerca del costo del diésel para los agricultores que es una de las situaciones que hacen que merme las ganancias de los cultivos al tener un costo muy elevado.

Se pretende que de esta reunión se lleguen a los acuerdos que se van a tomar con respecto a los temas que se aborden y también las movilizaciones que se pudieran llevar a cabo si la paraestatal comienza  de nueva cuenta con los cortes de los pozos.

Para lo cual se esperan movilizaciones más fuertes que las realizadas meses atrás con la finalidad de dar ya un fin a este problema que tiene ya bastantes años y no se logra destrabar, siempre es la misma situación de año con año.