Home / Noticias / REUNIÓN REGIONAL DE PRODUCTORES

REUNIÓN REGIONAL DE PRODUCTORES

Jiménez Chih.- En reunión con agricultores de diferentes partes del estado y de la región de la laguna, el profesor Arturo Rentería hizo el llamado ante el inicio de los cortes de energía en los pozos agrícolas.

Agricultores de varias partes del estado y de la región de la laguna arribaron al salón de maestros jubilados, para llevar a cabo la reunión regional de agricultores en donde se tocarían temas como son los cortes del subministro de energía eléctrica en donde hay que hacer mención que la tregua que se tenía con la comisión federal de electricidad vencía el día de ayer ultimo de septiembre y ya se realizaron cortes en la región de Casas Grandes.

El profesor Rentería quien preside dicha reunión dijo que se esta misma se sacaran los acuerdos y lineamientos que se habrán de seguir por parte de los productores si la comisión llegara a cortarles la luz de los pozos, se habla ya de acciones más enérgicas.

Aun y cuando el ciclo termino, comienza otro ciclo, el de otoño invierno, en donde al igual que todos los ciclos el cultivo necesita agua y si cortan la luz de los pozos no se puede legar a producir gran cosa, refirió el profe Rentería.

Una problemática que inicio desde el año 2001 y que hasta la fecha después de 14 años no se ha podido solucionar, aun cuando se tienen las temperaturas necesarias en el estado para que la tarifa se a cambiada por cuestiones naturales, pero la comisión federal de electricidad ha hecho caso omiso.