Home / Noticias / DA INICIO LA CUARESMA, TIEMPO DE RECONCILIACIÓN: PADRE CALIN

DA INICIO LA CUARESMA, TIEMPO DE RECONCILIACIÓN: PADRE CALIN

Jiménez Chih.- Inicia la cuaresma con la imposición de ceniza, es el momento de limpiar el corazón e iniciar bien estos 40 días apegado a dios, comento el padre Pascual Carreón.

Es el momento de además del inicio de la cuaresma, cuando se toma la ceniza es un momento de conversiones el momento propicio donde disponemos nuestro corazón para el encuentro del señor para vivir su pasión, muerte y resurrección, siendo este día muy importante porque es el compromiso de amor para cumplir una penitencia transformadora. Comento el Padre Pascual Carreón.

Así mismo comento que en el municipio de Jiménez se tiene una familia católica muy grande que acude mucho a las actividades que se hacen en la cuaresma, teniendo mucha concurrencia no solo en la imposición de ceniza si no en todos los actos que enmarcan la cuaresma.

Son 40 días de penitencia para la resurrección del señor, mucha gente busca este momento, pero no es solo quedarnos en la ceniza, si no es vivir todo el tiempo, la ceniza no nos quita el pecado es el comienzo de la resurrección y hay que vivirla toda desde este día hasta el final para que pueda tener un verdadero significado, refirió el padre Carreón.

En diferentes iglesias se estuvo impartiendo la ceniza durante este miércoles, la invitación por parte de los representantes de la religión católica es vivir esta cuaresma que inicia el día de hoy con la impartición de ceniza, a vivirla con mucha fe y sobre todo con mucho respeto.