Home / Noticias / FENOMENO METEOROLOGICO ARRANCA TECHOS DE VIVIENDAS EN LA RANCHERIA OJO DEL CABALLO

FENOMENO METEOROLOGICO ARRANCA TECHOS DE VIVIENDAS EN LA RANCHERIA OJO DEL CABALLO

Jiménez Chih.- Lo que denominaron un tornado arraso con los techos de dos viviendas en la ranchería de ojo del caballo, a 150 kilómetros de la localidad.

L rededor de las 6 de la tarde del día martes a los números de emergencia se reporta de la presencia de un fenómeno meteorológico denominado como un tornado, en la ranchería denominada como el ojo del caballo perteneciente al municipio de Jiménez.

Elementos de protección civil se trasladaron hasta el lugar siendo este aproximadamente a 150 kilómetros de la cabecera municipal, en donde se percataron de dos viviendas sin techo a consecuencia del fenómeno que a decir de los habitantes de las viviendas solo escucharon un fuerte trueno y se vieron sin techo en las viviendas.

Los techos de las viviendas fueron localizados aproximadamente a 60 metros en el monte ya con daños severos debido a que volaron por los aires y se precipitaron de manera abrupta hacia el suelo, por lo que el departamento de protección civil canalizo la ayuda para que les fueran proporcionadas laminas para la reconstrucción de los techos.

Cabe señalar que en dichas viviendas al momento del siniestro se encontraban cuatro personas, tres de la cuales fueron trasladadas al departamento de protección civil para brindarles refugio temporal y una de ellas se quedó en resguardo de las pertenencias en el lugar, así mismo el señor Domitilo Robles propietario de las viviendas agradeció el apoyo brindado por el departamento de protección civil en donde no resulto ninguna persona con lesiones.