Home / Noticias / HAN AUMENTADO UN 22% ACCIDENTES A COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO: PROTECCIÓN CIVIL

HAN AUMENTADO UN 22% ACCIDENTES A COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO: PROTECCIÓN CIVIL

Jiménez Chih.- Con saldo negativo la primera semana reporta protección civil, un aumento del 22%

Así lo dio a conocer el director de protección civil Juan Sánchez, quien comento que ya se tiene un aumento de aproximadamente un 22 % del índice de lesionados y fallecidos con lo que respecta al mismo periodo del año pasado.

Hasta el momento y desde el inicio del operativo de semana santa 2016 el departamento de protección civil tiene registrados 9 personas lesionadas, todas ellas en accidente automovilístico, así como 4 personas fallecidas, tres de ellas en el lugar del accidente y una más en el hospital después de un accidente automovilístico.

Así mismo informo de la atención de más de 100 personas en los diferentes balnearios del municipio, siendo estas atenciones leves que no requirieron el traslado a alguna institución de salud, para atención más especializada.

El director de protección civil espera que lo peor de las vacaciones de semana santa ya haya transcurrido y que el índice de accidentes se quede en esas cifras, esperando que la ciudadanía haga conciencia de los daños que se pueden ocasionar.

Cabe señalar que el 80 % de los lesionados y los accidentes de los cuales se tiene registro, el estado de ebriedad del conductor es el común denominador, por lo cual las autoridades hacen el llamado para extremar precauciones.