Home / Noticias / APOYOS PARA PRODUCTORES PODRÍAN APLICARSE A PARTIR DEL PRIMER DIA DE MAYO

APOYOS PARA PRODUCTORES PODRÍAN APLICARSE A PARTIR DEL PRIMER DIA DE MAYO

Jiménez Chih.- Tentativamente será el día primero de mayo cuando comiencen a aplicar los subsidios del diésel y energía eléctrica para los productores.

Después de haberse llevado a cabo en la ciudad de México mesas de negociaciones entre as agrupaciones que están en defensa de los productores del estado como lo es el Barzón, Agro dinámica Nacional, Unión Campesina Democrática, entre otras, al parecer se ha llegado a un acuerdo.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería, líder del Barzón en el municipio quien dijo que será aparentemente el día primero del mes de mayo cuando los subsidios del gobierno federal comiencen a fluir, tanto en el precio del diésel que pudiera estar en los 8 pesos con 20 centavos, así mismo con la anergia eléctrica la cual podrá costar al productor alrededor de 25 centavos el kilowatt hora.

De la misma manera hizo un llamado a todos los productores que tengan un adeudo con la comisión federal de electricidad, ya que se estará llenando un formato para que la paraestatal realice un diagnóstico de cada situación con respecto a la deuda, para lo cual tienen que acudir a las oficinas de la comisión con dicho formato.

La comisión federal hará el diagnostico con fechas a partir del año 2001 hasta la fecha, para saber en realidad cuanto debe el productor y no con los recibos inflados como los tienen la mayoría, comento el profesor Rentería.

Se espera que en esta ocasión las autoridades federales no den marcha atrás a la aplicación de los subsidios anunciados y plasmados en el diario oficial de la federación desde los últimos días del año 2015 en donde se hablaba que se iniciaría con e apoyo en el mes de marzo situación que no se presentó, de lo contrario no se descartan nuevas movilizaciones por parte de los productores.