Home / Noticias / PIDE CIUDADANÍA PROGRAMA PARA ELIMINAR GARRAPATAS

PIDE CIUDADANÍA PROGRAMA PARA ELIMINAR GARRAPATAS

Jiménez Chih.- Exigirán a las autoridades la aplicación de un programa para la eliminación de las garrapatas, se pretende prevenir algún caso de picadura de este insecto.

Después de que en el estado se den a conocer por parte del sector salud, 20 casos de personas que están sufriendo por la picadura de garrapata, y donde oficialmente se tienen dos defunciones, el movimiento civil ciudadano exigió a las autoridades hacer algo al respecto.

El profesor Belisario Rodríguez líder del movimiento indico que es necesario implementar alguna acción para prevenir cualquier tipo de situaciones con respecto a las garrapatas, siendo las autoridades municipales las encargadas de llevarlo a cabo.

Se espera una coordinación entre autoridades y sector salud para que se pueda implementar alguna campaña donde se dote a la ciudadanía que esté en riesgo de poder ser atacado por uno de estos insectos de algún producto para combatirlo, así como la señalización de cómo utilizarlo.

Uno de los principales factores de riesgo en la localidad es la abundancia de perros callejeros, los cuales por la misma naturaleza de su situación, no son aseados constantemente y son más propensos a portar este tipo de animales los cuales pueden dejar en cualquier lugar donde ellos deambulen.

El movimiento civil quien se reúne los días martes en la plaza principal, espera tener una respuesta por parte de las autoridades y dar a conocer los resultados para su próxima reunión.