Home / Noticias / CELEBRAN DIA DEL NIÑO CON BICICLETIADA

CELEBRAN DIA DEL NIÑO CON BICICLETIADA

Jiménez Chih.- Escuelas primarias realzaron actividades como festejo del día del niño, recorriendo alumnos en bicicletas las principales calles de la ciudad.

Como ya es costumbre por parte de las instituciones educativas, se realzaron en diferentes partes de la localidad las tradicionales bicicletiadas en conmemoración del día del niño, la escuela Doctor Luis Estavillo Muñoz pinto de colores las calles de la zona centro.

La profesora Aracely Chávez comento que es muy importante este tipo de convivencias para el desarrollo de los niños, dado que se fomenta la convivencia entre ellos y de la misma manera se festeja un día muy importante como lo es el día del niño.

De la escuela primaria fueron alrededor de 300 alumnos de los diferentes grados los que participaron en esta tradicional bicicletiada, actividad que se realiza año con año por parte de la institución educativa.

De la misma manera la profesora Chávez indico que la escuela cuenta con un total de 402 alumnos de los cuales fueron alrededor de 300 los que participaron, los demás no participaron por diferentes motivos, ya sea por la falta de bicicleta, por la negación del permiso por parte de los padres al no dejarlos ir solos en el trayecto entro otros.

La maestros preparan un festival para el día de hoy jueves en las instalaciones de la escuela con el propósito de seguir festejando el día del niño en donde montaran una obra de teatro y un concurso de trompo.