Home / Noticias / 150 CREDENCIALES DE ELECTOR FUERON DESTRUIDAS POR NO HABER SIDO RECOGIDAS

150 CREDENCIALES DE ELECTOR FUERON DESTRUIDAS POR NO HABER SIDO RECOGIDAS

Jiménez Chih.- Fueron 150 credenciales de elector las que fueron destruidas por parte del instituto nacional electoral, además de 90 credenciales retenidas por no haber sido recogidas.

Según el articulo número 155 del instituto nacional electoral indica que las credenciales de elector que ya tengan más de dos años en poder del mismo instituto y no hayan sido recogidas por sus solicitantes deben de ser destruidas, siendo alrededor de 150 credenciales de jimenenses  las que destruyeron en la capital del estado, siendo tramitadas en el año 2014.

Además de esta situación la encargada del módulo la ingeniero Nayeli Herrera indico que fueron 90 las credenciales de elector las que en estos momentos están retenidas y no podrán ser entregadas hasta el paso de las próximas elecciones, siendo también un lineamiento del instituto nacional electoral.

De la misma manera incido que el número de credenciales que no fueron recogidas por sus solicitantes en el último año es bajo, ya que se realizaron alrededor de 2 mil trámites de los cuales solo las 90 antes mencionadas tuvieron que ser resguardadas hasta el paso de la jornada electoral del día 5 de junio.

El modulo del instituto nacional electoral esta trabajando de manera normal, realizando todos los tramites que tengan que ver con la credencial de elector, ya sea reposiciones, cambios de domicilio, etc., solo que las credenciales serán entregadas hasta después del día 5 de junio, así lo indico la encargada del módulo.

A un costado de las instalaciones de la cámara de comercio con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes el módulo de credencial de elector se encuentra trabajando, cabe resaltar que es poca la afluencia de personas que se presentan a realizar algún trámite.