Home / Noticias / PEDIRAN EX BRACEROS SE INSTALEN MESAS DE INFORMACION EN JIMENEZ

PEDIRAN EX BRACEROS SE INSTALEN MESAS DE INFORMACION EN JIMENEZ

Jiménez Chih.- Piden la apertura de una mesa receptora para información de los ex braceros, ya se tuvo acercamiento vía telefónica con gobernación.

Más de una veintena de ex braceros y familiares de los mismos se reunieron frente a la presidencia municipal con el motivo de solicitar el apoyo para el trámite del pago del subsidio de los ex braceros.

El profesor Belisario Rodríguez quien desde hace tiempo ha acompañado a los ex braceros en diferentes tramites que se han hecho, comento que se tuvo acercamiento con personal de gobernación federal esta vía telefónica en donde se está dando seguimiento a ex braceros que ya cuentan con su tarjetón azul, los cuales según los señalamientos ya pueden pasar al banco a cobrar.

De la misma manera están pidiendo que se habrá en el municipio una mesa receptora y de información para todos los ex braceros que todavía no tienen el tarjetón azul y de los cuales hay una gran cantidad que está batallando con los trámites debido a que se les extravió su papelería la cual fue entregada en otras administraciones.

Los ex braceros recibieron respuesta por parte de la federación y comentaron que pudiera ser al final de los procesos electorales que se están llevando a cabo en el estado cuando se puedan implementar dichas mesas de trabajo.