Home / Noticias / QUINTO CONCURSO DE ROBÓTICA ORGANIZADO POR EL TEC JIMÉNEZ

QUINTO CONCURSO DE ROBÓTICA ORGANIZADO POR EL TEC JIMÉNEZ

Jiménez Chih.- El instituto tecnológico de Jiménez realiza el quinto concurso regional de robótica, en su modalidad de sumo, seguidor de línea y combate.

Fue en las instalaciones del palenque 6 de agosto donde se llevó a cabo el quinto concurso de robótica, participando alumnos de la máxima casa de estudios de ciudad Cuauhtémoc, ciudad Camargo, Chihuahua capital y los anfitriones Gavilanes del tecnológico de Jiménez.

Así mismo con la participación de escuelas de nivel medio superior de la ciudad de Cuauhtémoc y Camargo, esto encaminado a darle seguimiento a proyectos que se tienen desde el nivel medio superior y sean aplicados cuando comiencen una carrera profesional.

Dentro de las modalidades de la competencia está la categoría de “sumo” la cual consiste en que los robots tienen que empujarse uno al otro para tratar de sacarlos de un área limitada para la contienda, cabe hacer mención que los robots no deben de rebasar los 3 kilogramos de peso y no medir más de 30 centímetros por lado.

En la modalidad de seguidores de línea, consiste en que los robots tratan de seguir una línea diseñada por los organizadores y aquel que lo haga en el menor tiempo posible gana el concurso, siendo premiados los tres primeros lugares.

Fueron un total de 40 los robots que participaron en estas tres diferentes categorías en donde por primera vez se realizó la categoría de combate en donde prácticamente se organizó una pelea entre ambos robots.

La directora del plantel la maestra Verónica Espinoza comento sentirse muy contenta por la realización de este evento el cual es la quinta ocasión que se lleva a cabo en Jiménez, viendo con buena aceptación por parte de los alumnos que están interesados en hacer sus propios robots para participar, de igual manera comento que los alumnos de la máxima casa de estudios en Jiménez el año anterior obtuvieron los primeros lugares en un concurso similar llevado a cabo en la ciudad de Cuauhtémoc.