Home / Noticias / EL 95% DE LAS DETENCIONES TIENEN QUE VER CON INGESTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

EL 95% DE LAS DETENCIONES TIENEN QUE VER CON INGESTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

Jiménez Chih.- El 95% de las detenciones por parte del bando de policía y buen gobierno son a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes, la policía municipal a través de su director pretende que sea la prevención la que disminuya esta incidencia.

Con estadísticas obtenidas mediante los reportes diarios que emite la dirección de seguridad pública, a través de su director el comandante Francisco Mendoza Rede, quien proporciona los datos diariamente de los departamentos a su cargo como tránsito municipal, protección civil y seguridad pública.

Son lo que representa a la dirección de seguridad publica llama mucho la atención que el 95% de las detenciones que hace el departamento de seguridad pública, están ligadas a la ingesta de bebidas embriagantes, ya sea por intransigencia, riñas, choque, entre otras.

El director de la dependencia comento que en cierta forma esta es la función de la dirección de seguridad pública, la prevención ya que al momento de ser detenidas estas personas por poner un ejemplo, al conducir en estado de ebriedad, se está previniendo que pueda ocasionar un accidente vial.

Cabe señalar que estas detenciones tienen un incremento significativo en los fines de semana donde las detenciones se elevan drásticamente a comparación de mediados de semana, hasta el momento la dirección de seguridad publica continuara para seguir con su carácter de prevención, así lo comento el director de la misma dependencia el medico Mendoza Rede.