Home / Noticias / SERVICIO DE AGUA POTABLE AUMENTO: RECOMIENDAN ADQUIRIR MEDIDOR

SERVICIO DE AGUA POTABLE AUMENTO: RECOMIENDAN ADQUIRIR MEDIDOR

Jiménez Chih.- El servicio de agua potable también tuvo un aumento que aproximadamente va a los 60 pesos en el consumo de tarifa medida, la paraestatal exhorta a adquirir un medidor de agua para que se pague menos por el servicio.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el profesor Roberto Medina Blake el cual comento de las modificaciones en las tarifas del subministro de agua potable y alcantarillado.

Todo ha sufrido un incremento y desafortunadamente el subministro de agua potable también, pero en esta ocasión aproximadamente el 50% de los consumidores en lugar de afectarse se va a ver beneficiados, esto colocando el medidor y dejar el cobro fijo si no que sea por el mismo medidor, refirió el ingeniero Medina Blake.

De la misma manera indico que fue un aumento de aproximadamente 60 pesos en el consumo fijo, el cual también aparte del costo subió en los metros  cúbicos subiendo de 10 a 15 los metros cúbicos como se mide el agua potable, siendo después de estos 15 donde se aplique la tarifa.

Así mismo comento que se están en pláticas con la junta central de agua y saneamiento para que se tenga un mejor precio en los medidores ya que estos momentos el costo oscila entre los 500 pesos y se podrán dejar aproximadamente en 350 pesos por medidor.

De esta manera exhorta a los interesados acudir a la junta municipal de agua y saneamiento ya sea para realizar convenios o tratar de ver la posibilidad de instalar un medidor en sus domicilios.