Home / Noticias / EL DOMINGO ENTRA EN VIGOR NUEVO REGLAMENTO DE LA CURVA

EL DOMINGO ENTRA EN VIGOR NUEVO REGLAMENTO DE LA CURVA

Jiménez Chih.- Regidores del ayuntamiento anunciaron la resolución que entra en vigor el próximo domingo 15 de enero  en relación a las reglas para la ingesta de bebidas embriagantes en el arque lineal denominado la curva.

Con la comisión que se formó por regidores del municipio en el la cual se intenta revertir el mal uso que se le da al parque lineal de la curva, la cual prácticamente se ha convertido en una gran cantina, ya firmado por el total de los regidores entrara en vigor a las 00:00 horas del día lunes.

El regidor Homero García indico que esta comisión es permanente y en cualquier situación que se pueda presentar como alguna modificación en las líneas que se van a seguir, ellos lo tomaran en cuenta y podrán realizar las mismas, sin la necesidad de iniciar una sesión de cabildo.

Será un horario tope hasta las 12 de la noche cuando se pueda estar en dicho lugar, que cabe mencionar pertenece a la federación,  dicha hora las corporaciones policiacas se darán cita para amablemente invitar a las personas para retirarse.

Estamos tratando de hacer poco a poco la erradicación de una mala costumbre en la localidad, en donde se presta para que los menores de edad estén ingiriendo bebidas embriagantes, quizás algún tipo de droga sin la supervisión de ninguna autoridad, refirió el regidor García.

Conscientes de lo que esto implica, dado que hay jóvenes que en las redes sociales se han manifestado en contra del reglamento que se tendrá en esta área, en donde también se pretende ayudar a los negocios nocturnos, dado que no tenían asistencia y ellos referían que era por el no control de la curva.

El mecanismo de trabajo será, que al momento de llegar las cero horas, las corporaciones policiacas comenzaran con su rondín para que los ahí asistentes se retiren, de hacer caso omiso estos se verán obligados a remitirlos a la cárcel municipal y aplicar la sanción correspondiente a ingerir bebidas en la vía publica.