Home / Noticias / RINDE FECHAC INFORME 2016

RINDE FECHAC INFORME 2016

Jiménez Chih.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, presentó su Informe de Actividades 2016 en la región de Jiménez, en cuyo marco dio a conocer que durante el año pasado se realizó una inversión social superior a los 2.5 millones de pesos, que impulsaron 12 proyectos comunitarios implementados por organizaciones ciudadanas en localidades como Coronado, Jiménez y López, brindando a quienes viven en vulnerabilidad mejores oportunidades de desarrollo humano y social.

El evento fue encabezado por el C.Nayeni Medina Avalos Directora de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Jiménez, C.P. Patricia Meddina Ríos Tesorera Municipal de Jiménez, C. Héctor Roacho Rodríguez Presidente Municipal de Villa Coronado, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac y la Dra. María Lucila Medina Acosta, Presidenta de dicha Fundación en la región de Jiménez.

En su intervención, la Dra. Medina Acosta expuso que durante el 2016, los empresarios chihuahuenses impulsaron –a través de su Fundación- 9 proyectos educativos, como Onéami Escuela para padres, Ampliando el Desarrollo de los Niños en las Escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Sección 42 ; asimismo se impulsaron las Jornadas Médicas, Mallas sombra en la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, Equipo de sonido para la Telesecundaria Héroes de la Revolución. .

La Presidenta de Fechac en la zona de Jiménez destacó que este trabajo fue dirigido por 9 consejeros de Fechac en Jiménez, quienes invirtieron más de 1, 300 horas de trabajo voluntario en el año; además, destacó que este informe de actividades es parte del compromiso que tiene Fechac con la transparencia y la rendición de cuentas, aseverando que estos mecanismos han fortalecido las alianzas que mantiene la Fundación desde hace años y generando nuevas.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac, destacó que a nivel estatal, durante el 2016, se realizó una inversión superior a los 185 millones de pesos en el cofinanciamiento de 451 proyectos sociales; y explicó que esta cifra se suma a los más de 2,000 millones de pesos invertidos desde 1994 a la fecha, en más de 4, 700 proyectos sociales trabajando de la mano con organizaciones civiles y públicas, por lo que extendió un agradecimiento a los más de 37 mil empresarios por la aportación extraordinaria que realizan en beneficio de Chihuahua; al Congreso y al Gobierno del Estado, por su respaldo desde hace más de 25 años; a las organizaciones de la sociedad civil, por su compromiso con la transformación de la comunidad y a los aliados estratégicos, por multiplicar el impacto de las soluciones integrales construidas bajo el Modelo de Responsabilidad Social Compartida.