Home / Noticias / TODAVÍA EXISTEN CASOS DE TUBERCULOSIS EN EL MUNICIPIO

TODAVÍA EXISTEN CASOS DE TUBERCULOSIS EN EL MUNICIPIO

Jiménez Chih.- En el marco del día internacional para la prevención de la tuberculosis, el centro de salud reporta casos aislados de esta enfermedad la cual es ocasionada por un virus y puede llegar a ser mortal si no se atiende a tiempo.

La organización mundial de la salud, marca el día 24 de marzo como el día internacional de la lucha en contra de la tuberculosis, enfermedad que lleva años queriendo ser erradicada y que hasta la fecha se siguen presentando casos, nuestro país cuenta con más de 20 mil casos al año de dicha enfermedad.

La denominada enfermedad de la pobreza tiene todavía presencia en el municipio sin que se tengan las cifras exactas de los infectados por este virus el cual se tiene mayor incidencia en personas con mala alimentación y que viven en condiciones de pobreza extrema es por eso que se le conoce con ese nombre.

Se ha trabajado muchísimo para erradicar esta enfermedad, para lo cual las vacunas han sido muy importantes, es un virus que se contagia no de manera muy rápida ni fácilmente, se tiene que convivir a diario con una persona con tuberculosis para ser infectado con el virus, refirió la directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes.

Así mismo índico que alguna persona que presente tos persistente por más de 5 días, fiebre, sudoración excesiva por lo regular en las noches, debe de acudir al centro de salud donde se le realizan pruebas de manera gratuita para poder detectar esta enfermedad y recibir el tratamiento correspondiente.