Home / Noticias / CONVOCATORIA PARA QUINTA ACADEMIA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

CONVOCATORIA PARA QUINTA ACADEMIA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Jiménez Chih. – El departamento de bomberos abre la convocatoria para la quinta academia de bomberos voluntarios, los interesado pueden pasar a las oficinas de protección civil y bomberos para más información.

Asi lo dio a conocer el coordinador de protección civil y bomberos, el técnico en urgencias médicas Juan Sánchez, quien hace el llamado para todas aquellas personas que quieran inscribirse en la quinta academia de bomberos voluntarios.

“Los interesados tienen que ser mayores de edad, esto porque haremos practicas reales y no queremos exponer a un menor de edad, tienen que ser personas que estén trabajando, obviamente no entorpeceremos sus actividades, queremos gente activa” refirió Juan Sánchez.

Esta será la quinta generación de bomberos voluntarios ya que el año anterior no se llevó a cabo dicha academia.

“Es muy importante que las personas interesadas tengan un don de servir, no vengan nada más porque no tienen nada que hacer, esto es de vocación y de ganas de ayudar a la ciudadanía” comento el coordinador de bomberos.

Cabe señalar que en la actualidad todos los bomberos que laboran en el departamento, en sus inicios fueron bomberos voluntarios, en espera de una vacante para prestar sus servicios ya con remuneración económica por parte del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas