Home / Noticias / PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN DE MENORES EN JIMÉNEZ

PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLACIÓN DE MENORES EN JIMÉNEZ

Fue capturado por elementos de la AEI Zona Sur

Una completa y sólida investigación realizada por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, permitió esclarecer la agresión sexual en contra de tres menores en el municipio de Jiménez, con la captura del probable responsable, quien permanecerá en prisión preventiva.

El Agente del Ministerio Público obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Rosario A. D. por los delitos de violación y contra la correcta formación de personas menores, en agravio de tres niñas.

Durante la audiencia, la representación social argumentó que entre los meses de marzo y abril de 2013, en un domicilio ubicado en la colonia Campesina, el imputado sostuvo relaciones sexuales con dos de las víctimas de 13 y 14 años, para luego darles dinero en efectivo.

También obra en la carpeta de investigación que después de esos hechos, el acusado, volvió a violar a una de las afectadas, a quien además le tomó fotografías íntimas, a cambio de diverso monetario.

Aunado a ello, la autoridad ministerial sustentó que en el mes de agosto de 2014, el imputado, al menos en dos ocasiones, tuvo relaciones sexuales con la tercera víctima de 13 años, para posteriormente, entregarle dinero.

Como resultado del seguimiento a las indagatorias, además de la valiosa denuncia interpuesta, se pudo reunir los elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra de Rosario A. D., misma que fue cumplimentada el pasado viernes por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.

Al concluir la audiencia, una Jueza de Control del Distrito Judicial Jiménez determinó iniciarle un proceso penal en su contra, imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las indagatorias, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales…

  • 0