Home / Noticias / Ha Apoyado DIF Estatal a 3,437 Familias Afectadas.

Ha Apoyado DIF Estatal a 3,437 Familias Afectadas.

> Repartió despensas en 31 comunidades, de siete municipios

> Pide a papás cuidar más a sus hijos, para evitar desgracias.

El Heraldo de Chihuahua
26 de julio de 2013
Marina Martínez

Chihuahua, Chihuahua.- La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, comentó ayer que las condiciones de precipitaciones pluviales en la entidad han favorecido ampliamente la situación del campo, y lamentó el fallecimiento de un niño en esta capital, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan los cuidados y se puedan evitar este tipo de tragedias.

Destacó el trabajo que han llevado a cabo los rescatistas que integran diversas dependencias, que han podido salvar a personas aún con riesgo de la propia, lo que representa un valor imprescindible. Mencionó que el DIF Estatal de Chihuahua ha entregado -hasta ayer- 3 mil 437 apoyos a familias de 31 comunidades en los municipios de Julimes, Jiménez, Saucillo, Satevó, Casas Grandes, Rosales y Chihuahua, e indicó que en breve empezará a dirigirse la entrega de despensas a familias afectadas en Juárez.

La primera dama del estado señaló que afortunadamente la lluvia ha favorecido la condición del campo para productores, lo que significa una mejor oportunidad para sus cosechas, sin embargo expresó que en los primeros días de lluvias, cuando se conoció el nivel de afectación se instruyó al personal del DIF Estatal para que empezara a fluir la ayuda.

“Es importante que las familias chihuahuenses tengan la precaución de cuidar a los niños; lamento el fallecimiento de un niño en el río Sacramento; esta situación es preocupante, por eso me parece fundamental que los papás cuiden y protejan a sus hijos para evitar estos hechos. Es una realidad que la lluvia aporta valiosos beneficios al estado, pues durante muchos años ha sufrido una intensa sequía, pero también es un hecho que la situación atípica de lluvias debe obligar a los papás y familias en general a cuidarse”, destacó la señora Gómez de Duarte.

De acuerdo a la presencia que ha tenido el DIF Estatal de Chihuahua en comunidades afectadas por lluvias, destacan algunas, como Labor Nueva, Boquilla, Hacienda, Gramal, Arenilla, Ruiz de Ancones, La Joya, Ancones, La Laborcita, Boca de Rio, La Máquina, San José del Sitio, El Carrizo y La Guerrita, entre otras, que en total suman 31 comunidades de 7 municipios. Reconoció el trabajo que en esta contingencia han llevado a cabo los rescatistas de Cruz Roja y del Cuerpo Heroico de Bomberos, en especial en esta capital, donde han cumplido una excelente función, pudiendo salvar a familias enteras.

En las próximas horas, dijo, ha instruido al personal del DIF Estatal para que se lleven despensas y artículos de limpieza a las familias de Juárez, que lamentablemente han tenido afectaciones en sus viviendas por las lluvias.

En la frontera varias casas resultaron inundadas, por ello se empezará la coordinación correspondiente para determinar el tipo de ayuda que se otorgará, y que en lo que refiere a las funciones del DIF Estatal,se centrará en despensas para familias que lo requieran. Dijo que en los últimos días se han visitado 7 municipios y personal del DIF ha acudido casa por casa, no solamente llevando la ayuda, sino atendiendo gestiones de las familias y encausando sus peticiones hacia las dependencias correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas