Home / Noticias / El Pago Voluntario de Cuotas Escolares, absuelve a los maestros del mantenimiento y cuidado de las escuelas: SNTE.

El Pago Voluntario de Cuotas Escolares, absuelve a los maestros del mantenimiento y cuidado de las escuelas: SNTE.

Ahora la responsabilidad del mantenimiento de las escuelas públicas es enteramente del Gobierno del Estado y de los padres de familia, comentó el secretario general de la Sección 42ª del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) René Frías Bencomo.

Esto, ya que el pago de cuotas escolares ha dejado de ser obligatorio para los padres de famila, por lo que ahora, los maestros podrán dedicarse a lo que realmente les incumbe: la educación de los niños y niñas, explicó el maestro Frías Bencomo.

“Valoramos que las cuotas escolares sean voluntarias, pues esto implica al gobierno un mayor esfuerzo para garantizar el mantenimiento y mejoras en las instalaciones, así como de proveer los materiales didácticos que se requieren en las escuelas y que se mantengan de la mejor manera posible”, expresó.

Con respecto a los maestros y directivos de diversas escuelas públicas que fueron denunciados por padres de familia por exigir el pago de la cuota escolar como un requisito de inscripción para los niños, el representante sindical evitó hablar de ello y por otro lado, dijo que son ésos los maestros que se han encargado de mantener las escuelas en buenas condiciones durante toda su vida.

Agregó que ahora con la disposición del pago voluntario de las cuotas escolares, hoy es responsabilidad de Gobierno del Estado atender esos asuntos, por lo que pidió a los maestros que no se metan, para que los padres de familia se organicen para sostener la escuela.

“Pido que esa parte que siempre habíamos asumido a través de las cuotas y buscar la mejoría de las escuelas, que hoy dejemos que los padres de familia se pongan de acuerdo y que de manera coordinada tomen la determinación sobre qué mejoras se harán en las escuelas. Es un gran reto para el gobierno, lo valoramos en su justa dimensión, habremos asumir lo que nos corresponde: dedicarnos a atender los alumnos y que los padres de familia se dediquen a atender la escuela”, concluyó.