Home / Noticias / Sólo 5 municipios en el estado de Chihuaua cuentan con atlas de riesgo de construcción.

Sólo 5 municipios en el estado de Chihuaua cuentan con atlas de riesgo de construcción.

 En el tema de la detección de zonas de riesgo en cuanto a la construcción de viviendas, en la entidad se tiene tan sólo 5 municipios que cuentan con un atlas de riesgo, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo ChávezHagelsieb.

El funcionario expresó que el programa que se contempla como de los más importantes, donde se busca implementar recursos para elaborar los atlas de riesgo en los demás municipios de Chihuahua.

Estos cinco municipios que ya disponen de este estudio son la capital, Ciudad Juárez, Delicias, Ojinaga y Parral, mientras que a los otros 62 municipios se encuentran pendientes, además de que la Sedatu iniciará una campaña de concientización de la importancia de contar con estos estudios.

Lo anterior se busca implementar una vez que inicien las nuevas administraciones en cada uno de los municipios, según dijo Chávez Hagelsieb.

“Estos atlas de riesgos, además de darnos a conocer dónde no se podrán construir asentamientos, nos va a permitir bajar recursos para aplicarlos en esas zonas” aseveró.

Cabe mencionar que el delegado indicó que en el caso de las viviendas ubicadas en zonas de riesgo, es decir, que se encuentren construidas cerca de cauces de arroyos o ríos, no entran en los programas de apoyo del  Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ir a la barra de herramientas