Home / Cine / El “Príncipe de las Tinieblas” deja un legado único al cine

El “Príncipe de las Tinieblas” deja un legado único al cine

Gordon Willis, director de fotografía de clásicos como la trilogía de «El Padrino», de Francis Ford Coppola, murió ayer a los 82 años. Conrad Hall, uno de sus mejores amigos, no tardó en imponerle su famoso apodo que lo caracterizó en varias películas.

Gordon Willis, director de fotografía de clásicos como la trilogía de «El Padrino», de Francis Ford Coppola, además de varias de las cintas más importantes de Woody Allen, como «Annie Hall», murió ayer a los 82 años, informaron medios en Hollywood.

“Es una pérdida enorme”, dijo Richard Crudo, presidente de la American Society of Cinematographers, a la publicación «Deadline». “Era uno de los gigantes que cambió absolutamente la imagen de las películas para siempre” .

El trabajo de Willis aportó un imaginario único y a menudo impactante a toda una serie de películas desde «Manhattan» (de Allen) o la cinta de suspenso «Todos los hombres del presidente» (1976), sobre el escándalo de «Watergate», dirigida por Alan J. Pakula, con Dustin Hoffman y Robert Redford en los estelares. O en películas de suspenso como «El último testigo» y «Klute», por la que Jane Fonda ganó su primer Oscar. La cámara de Willis evocaba un estado onírico que según los críticos elevó las películas al estatus de clásicos

mcg2005142159
fuente