Home / Sabias que / CÓMO DETENER A UN GATO DE ROCIAR SU TERRITORIO CON SU ORINA

CÓMO DETENER A UN GATO DE ROCIAR SU TERRITORIO CON SU ORINA

Si tienes o alguna vez tuviste un gato que haya marcado con orina su territorio, sabes lo horrible que es. El olor puede ser repugnante. El hecho en sí puede avergonzarte. Es normal para un gato macho querer marcar su territorio, especialmente si no ha sido castrado. También es instintivo. Para el gato macho, el rociado con orina de su territorio comienza en la edad de madurez. Algunos gatos hembras también pueden marcar su territorio en el período en que están en celo.

Instrucciones

1

El paso mas sencillo sería castrar y esterilizar a tus gatos, especialmente antes de que alcancen su madurez. Las estadísticas demuestran que este método es 90% efectivo en gatos machos. Pero ten en cuenta que un gato alcanza su madurez rápidamente. De hecho, la mayoría de los veterinarios recomienda que el proceso de castración y esterilización comience entre los 4 y 6 meses de edad.
2

Mantén la caja sanitaria de tu gato limpia. Esto asegurará que él orine donde se supone que debe hacerlo. Quizás no deberías comprar una caja aromatizada. A algunos gatos no les gusta esto. Si quieres usar un producto que ayude a eliminar el olor, considera el uso de bicarbonato de sodio que casi no tiene olor. Asegúrate de limpiar la caja sanitaria a diario y darle una limpieza más profunda una vez por semana. A veces si las condiciones de la caja sanitaria son malas, hay más chances de que el gato comience a rociar orina. Si tienes más de un gato, deberías limpiar la caja dos veces al día y limpiarla de manera completa dos veces por semana

3

Ayuda a tu gato a sobrellevar el estrés. Si, nuestras mascotas pueden estar estresados al igual que nosotros. El estrés puede llevarlos a hacer cosas que no nos gustan, como rociar orina. Puedes ayudar a eliminar su estrés manteniendo una rutina con el gato. Esto significa tratar de alimentarlo en horarios regulares, jugar con él e incluso estar más tiempo en casa para que el gato no se sienta tan solo. También es de ayuda tener la comida, la caja sanitaria y su cama siempre en los mismos lugares. Saber en donde están sus pertenencias puede hacerlos sentir cómodos, lo cual ayuda con los problemas de estrés.
4

Intenta eliminar los olores de otros gatos callejeros de tu jardín o patio. Esto significa que no debes ser bueno con el gato del vecino. Si tu gato lo huele cerca de la puerta o las ventanas, hay más posibilidades de que rocíe el área con orina para marcar su territorio.
5

Limpia la orina en el área donde fue rociada lo mas rápido posible. Utiliza productos de limpieza que contengan enzimas naturales que ayuden a eliminar las bacterias que causan el mal olor. No quieres solamente tapar el olor. Si tu gato todavía puede oler su orina, estará más tentado de rociar el área nuevamente. Nunca uses productos con amoníaco porque tendrán un olor similar al de la orina del gato.

mcg2005142159
fuente