Home / Asistencia Social / TEMPERATURAS CÁLIDAS PARA ESTA SEMANA

TEMPERATURAS CÁLIDAS PARA ESTA SEMANA

Jimenez Chih.- Sin la posibilidad de precipitaciones, esta semana será de mucho calor en la ciudad de Jiménez, así lo marca el pronóstico del servicio meteorológico nacional, el departamento de protección civil pide extremar precauciones y no exponerse a los rayos directos del sol.

Poco a poco van en aumento las temperaturas, se tienen pronosticadas para esta semana que el termómetro alcance hasta los 35 grados centígrados como temperatura máxima, sin que se tenga la posibilidad de precipitación, indico Juan Sánchez coordinador de protección civil.

De la misma manera hace el llamado a estar bien hidratados ya que es indispensable para no sufrir los denominados golpes de calor que son generados por la deshidratación al exponerse a altas temperaturas y mismos que pueden traer consecuencias fuertes en la salud.

Las recomendaciones pudieran sonar inclusive repetitivas, pero se está tratando de prevenir una posible afectación a la ciudadanía, abundantes líquidos, tener mayor atención en las personas más vulnerables que son los adultos mayores y niños en edad pre escolar, refirió el coordinador de protección civil.

De igual forma comento que aquellas personas que por necesidad tienen que está bajo los rayos directos del sol, utilicen un protector solar o bien una camiseta de manga larga para mitigar los rayos ultravioleta y que no impacten de manera directa la piel de las personas.