Home / Noticias / NO HAY CONDICIONES PARA LA PROLIFERACION DEL CHINCUNGUNYA: CENTRO DE SALUD

NO HAY CONDICIONES PARA LA PROLIFERACION DEL CHINCUNGUNYA: CENTRO DE SALUD

Jiménez Chih.- El municipio de Jiménez no tiene las condiciones para la proliferación de este insecto, si se llegaran a presentar infecciones es porque fueron picados en otro lugar, indico la doctora Noemí  Montes directora del centro de salud.

Con una campaña que se está llevando a cabo a nivel nacional en donde alertan a la ciudanía para evitar la proliferación del mosco del chincungunya el cual está causando muchos estragos en la zona sur de la república mexicana.

Se tendría que tener las condiciones climatológicas para la proliferación de este insecto como es la intensa lluvia para que haya estancamientos de agua, así como en este momento el frio no le favorece al insecto y menos con las temperaturas que ya se están presentando, lo menciono la directora del centro de salud la doctora Noemí Montes.

En el municipio de Jiménez se presentó un caso de esta enfermedad pero el paciente que lo padecían venia infectada del estado de Michoacán y el cual logro recuperarse de dicha infección esto sucedido en el mes de julio.

El centro de salud invito a la ciudadanía a no alarmarse y estar atento a las indicaciones, ya que ni el municipio ni el estado pudieran tener las condiciones para la proliferación de dicho insecto, recalcando que la única forma es que se pudieran infectar en otro estado de la republica donde tengan las condiciones.