Home / Noticias / POR LO FUERTE DE LA CORRIENTE DEL RIO EL AGUA NO QUEDA EN MANTOS ACUÍFEROS: ERNESTO SAMANIEGO

POR LO FUERTE DE LA CORRIENTE DEL RIO EL AGUA NO QUEDA EN MANTOS ACUÍFEROS: ERNESTO SAMANIEGO

Jiménez Chih.- Por lo rápido que va la corriente del rio florido no es de gran beneficio para los mantos acuíferos, ya que el agua no se sumerge cuando lleva esa velocidad refirió el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento.

Aun y cuando hacía años que no se presentara el río florido con corriente de agua, lo cual ha causado expectación entre los habitantes de la localidad, el tema de los mantos acuíferos no se ven muy beneficiados con dicha corriente.

Así lo dio conocer el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego quien comento que debido a la fuerza de la corriente, el agua no se resume en el subsuelo y por consiguiente no entra a los mantos acuíferos, según comentarios de expertos para el presidente de la paraestatal.

Es de gran ayuda sin lugar a dudas las lluvias pero no como se espera ojala y la corriente bajara para que se pueda trasminar más agua, aquí la ventaja que tenemos es que la gente que hace el de mala manera el riego de árboles pues no lo hace y aumenta la presión de la red, refirió el señor Ernesto Samaniego.

En espera de que más lluvias se presenten en la región y esto traiga consigo el menor uso del agua potable entre la ciudadanía, la gente no utiliza el agua para regar, para los aires acondicionados, quizás no te tengas que bañar dos veces al día, a diferencia del calor, y esto hace que tengamos más presión en la red, finalizo el señor Samaniego.