Home / Noticias / TODO TRABAJADOR CUENTA CON SEGURO MEDICO: OFICIAL MAYOR

TODO TRABAJADOR CUENTA CON SEGURO MEDICO: OFICIAL MAYOR

Jimenez Chih.- Todos los trabajadores cuentan con seguro social y además los que trabajan en seguridad cuentan con seguro de vida, palabras de la oficial mayor Evangelina Flores.

Una de las observaciones que hacia el regidor Osiris Guzmán acerca de trabajadores del C4 que no contaban con servicio médico fue aclarado por la oficial mayor, quien comento que no pueden entrar a trabajar sin antes estar dados de alta en el servicio médico.

Lo que es el sector de seguridad pública, C4, transito, protección civil, policía municipal, ellos están cubiertos por seguro de vida y seguro social, lo que pasa aquí es que cuando un trabajador es dado de alta, inmediatamente se le proporciona el seguro de vida al momento de firmar su contrato, el seguro social en ocasiones nos tarda hasta 3 semanas en llegar la autorización de parral, pero en esos casos en dado caso de necesitar un doctor es canalizado a ichisal, fueron palabras de la oficial mayor.

Refiriendo la oficial mayor que en ningún momento los trabajadores y menos tratándose del área de seguridad trabajen sin alguna garantía para su salud.

Hasta el año pasado la gente que entraba a trabajar a las filas de seguridad pública no se presentaba hasta que al menos tuviera dado de alta su seguro de vida, se han presentado casos que en el lapso de que llega su seguro de vida ocurren accidentes y es por eso que ahora al momento de firmar su contrato prácticamente están asegurados, comento la oficial mayor.

Se hablaba de 5 personas que no contaban con servicio médico dentro de las instalaciones del c4 por lo cual fue requerida la aclaración de la oficial mayor.

Cabe destacar que la misma funcionaria comento que los pagos ante la institución de salud así como con la de vivienda están siendo cubiertos normalmente.