Home / Noticias / EJIDO EL CARMEN PIDE 50 MIL PESOS MENSUALES POR RENTA DE TERRENO DEL BASURERO

EJIDO EL CARMEN PIDE 50 MIL PESOS MENSUALES POR RENTA DE TERRENO DEL BASURERO

Jimenez Chih.- En la sesión ordinaria de cabildo, habitantes del ejido el Carmen donde se ubica el basurero municipal hicieron peticiones a la actual administración, el cercar dicho terreno que está siendo utilizado para basurero, así como la remuneración de 50 mil pesos mensuales para beneficio de dicho ejido.

Por más de 30 años se ha utilizado el terreno perteneciente al ejido el Carmen como basurero municipal, es por eso que están pidiendo a la actual administración una remuneración de 50 mil pesos mensuales como apoyo para el ejido, tomándolo como una renta por el terreno utilizado que es una superficie de 12 hectáreas.

Representantes del ejido encabezados por el señor Jesús Gaytán hicieron saber al municipio que en dado caso de no llegar a un acuerdo serian cerradas las puertas de dicho tiradero sin permitir que los camiones de limpia realicen su trabajo afectando a prácticamente todo el municipio.

Por parte de los regidores quienes estaban reunidos en pleno tomaron la noticia como retadora por parte de los representantes del ejido quienes exigían una respuesta inmediata a la situación de lo contrario las puertas se cerrarían a temprana hora del día jueves.

Entrando a una discusión que te extendió por más de media hora entre regidores quienes comentaban que se estaba atendiendo la situación pero que su exigencia no la podían atender de manera inmediata como lo estaban planteando.

Se formó una comisión de regidores para atender la problemática y se puso como fecha máxima el lunes 31 de agosto para dar una solución, de lo contrario los ejidatarios cerraran las puertas de dicho tiradero a cielo abierto.