Home / Noticias / REPORTE DE LA FERIA 2015 DEJA SALDO A FAVOR DE 50 MIL PESOS

REPORTE DE LA FERIA 2015 DEJA SALDO A FAVOR DE 50 MIL PESOS

Jiménez Chih.- Ya fue dado a conocer el informe de las finanzas que arrojo la feria Jiménez 2015, en donde después de muchos años no se tuvo que disponer de dinero extra por parte del municipio obteniendo una ganancia de 50 mil pesos.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal el contador púbico José Luis Díaz quien informo que después de integrar la papelería correspondiente y de pagar los adeudos que se tenían con proveedores, el informe de la feria 2015 está listo para presentarse a los regidores en la próxima sesión de cabildo o después del informe de gobierno para que los ediles tengan el tiempo de revisarlo con calma.

Se tenía un presupuesto asignado para no exceder los 2 millones 400 mil pesos por parte de la administración, lo cual sería recabado con las entradas de la feria, la renta de los stands y las concesiones a diferentes empresas, por lo cual después de hacer el balance general resulto que no se gastaron 50 mil pesos, es decir que sería la ganancia que se obtuvo.

Abrimos de recordar que el año anterior la entonces tesorera municipal Lorena Pérez, tuvo que pedir al cuerpo de regidores le aprobara un recurso por casi 300 mil pesos para subsanar los gastos que la feria 2014 tuvo para su organización, sin dejar atrás que nunca hubo un reporte oficial.

En mismas palabras del tesorero municipal comento que hubo un evento el cual de haber tenido la respuesta que se esperaba, hubiera salido una mejor ganancia para el municipio, el cual fue el baile con la banda estrellas de Sinaloa que prácticamente fue una perdida lo que se generó al no asistir la ciudadanía, a lo cual dijo tomarlo como experiencia para el próximo año.

Cabe señalar que hacía años que no se presentaba una feria con números negros, siempre eran pérdidas para la administración la realización de la feria patronal.