Home / Noticias / SE DESPERDICIAN MILES DE LITROS DE AGUA TRAS COMPOSTURAS DE LA JMAS

SE DESPERDICIAN MILES DE LITROS DE AGUA TRAS COMPOSTURAS DE LA JMAS

Jiménez Chih.- En diversos puntos de la localidad se han presentado fugas de agua, las cuales han derramado miles de litros del vital líquido.

Son  diferentes las calles en las cuales se han presentado fugas que han derramado miles de litros de agua, mismas que ya han sido reparadas, estas se presentaron en la calle independencia y Álvaro obregón en donde el desperdicio de agua alcanzo hasta la vialidad Mariano Jiménez siendo este el trayecto aproximado de 8 cuadras.

El presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego comento que dichas fugas se debieron a que todavía en algunos sectores se tiene tubería de asbesto y ya es muy vieja por la cual surgen las fugas que se presentaran en la calle México y octava, así mismo en la calle Corrales.

En la fuga de la calle independencia solamente se iba a cambiar una toma domiciliaria pero un error por parte de un trabajador de la paraestatal hizo que sobreviniera el derrame masivo del vital líquido.

Fueron miles de litros los que se desperdiciaron en diferentes puntos de la localidad causando molestias a la localidad la cual indica que se batalla para tener agua en las casas y con estos desperfectos se agudizara el problema.

Así mismo el presidente de la junta de agua indico que muy probablemente los problemas como este de las fugas surjan en los próximos días cuando ya se pongan en funcionamiento los pozos que se tienen contemplados adicionar a la red de agua potable como lo es el del parque santo cristo y la reparación del pozo 10, por lo cual debido a la presión que habrá mucha tubería no soportara dicha presión.

Haciendo el llamado a la ciudadanía que al momento que surjan estos desperfectos inmediatamente los reporten a la junta municipal de agua y saneamiento.