Home / Noticias / SE APRUEBA POR MAYORIA LEY DE INGRESOS 2016

SE APRUEBA POR MAYORIA LEY DE INGRESOS 2016

Jiménez Chih.- Se aprueba la ley de ingresos para el 2016 la cual fue aprobada por mayoría con votos en contra del partido acción nacional, abstención del panal y a favor del revolucionario institucional.

En sesión ordinaria de cabildo donde uno de sus puntos consistía en el análisis, discusión y aprobación de la ley de ingresos para el año 2016 en el municipio de Jiménez, la cual fue aprobada por mayoría con los votos a favor del partido revolucionario institucional.

El presidente municipal el doctor José Pilar Flores Martínez comento que debido a la inflación es que se lleva a cabo el aumento en varios puntos de la ley de ingresos, comentando que en donde hubo más discusión fue en los aumentos que se hicieron a servicios que presta el rastro municipal, indicando que aun y con los aumentos no se completa para que el rastro sea autosuficiente y que hay que resaltar que el predial y el impuesto al alumbrado público no sufrieron aumentos.

Los regidores del partido acción nacional votaron en contra de la aprobación de la ley de ingresos argumentando que no se tuvo el tiempo suficiente para revisarla y que no podía ser votada de esa manera, por su parte el profesor Guadalupe Valdez refirió el mismo motivo pero él se abstuvo de votar.

Cabe señalar que la aprobación de la ley de ingresos del municipio se puede catalogar como un anteproyecto para el 2016, ya que es el congreso del estado quien se encarga de aprobarla o rechazarla e indicar que impuestos deben de sufrir modificaciones teniendo como fecha límite el día 17 de diciembre.