Home / Noticias / CELEBRAN NATALICIO DEL DR ALFONSO QUIROZ CUARON

CELEBRAN NATALICIO DEL DR ALFONSO QUIROZ CUARON

Jiménez Chih.- Un día como hoy pero de 1910 nace en la ciudad de Jiménez el padre de la criminología Doctor Alfonso Quiroz Cuaron, es conmemorado su natalicio.

Con arreglos florales en el busto de la plazuela que lleva su nombre, fue recordado el natalicio del denominado padre de la criminología, el doctor Alfonso Quiroz Cuaron, nacido un 9 de febrero pero del año 1910 en el barrio de la estación en donde también se hizo un acto cívico en su honor.

Fue en su juventud cuando vive dos acontecimientos que le marcan la vida, uno de ellos el fallecimiento de su madre y el segundo, el asesinato de su padre, siento este hecho el que lo hace interesarse por las conductas criminales, es cuando decide emigrar a la ciudad de México a estudiar, siendo en 1939 en primer criminólogo graduado de la universidad autónoma de México.

Hombre que represento dignamente a México en diferentes foros internacionales y a petición de la ONU realizando importantes investigaciones en diferentes países, fallece en una aula de la universidad autónoma de la ciudad de México cuando impartía clases un 16 de noviembre de 1978.

Cabe señalar que cada año la sociedad de criminología de la república mexicana, entrega la medalla al mérito criminólogo a algún criminólogo destacado con el galardón que lleva el nombre del doctor Alfonso Quiroz Cuaron.