Home / Noticias / YA NO MAS SEGURO POPULAR PARA QUIEN TENGA SERVICIO MEDICO

YA NO MAS SEGURO POPULAR PARA QUIEN TENGA SERVICIO MEDICO

Jiménez Chih.- Personas que además de servicio médico por su empleo tenían afiliación del seguro popular serán dados de baja al momento de vencer la póliza de servicios.

Por disposición de gobierno federal, las personas que cuentan con algún tipo de servicio médico, ya sea por medio del instituto mexicano del seguro social, ISSSTE, ICHISAL o Pensiones civiles del estado y están dentro del padrón del seguro popular, este se cancelara al momento de vencer su póliza.

Con la integración de los servicios de salud, ahora el seguro popular puede tener acceso para verificar si los beneficiados del seguro popular no cuentan con algún otro servicio médico, de ser así no se les podrá brindar el servicio del seguro popular, o cual ha causado molestias en la población.

Anteriormente no se podía checar si la persona que estaba solicitando el servicio del seguro popular tenía otro servicio médico, pero ahora ya es posible con la interconexión que se tiene entre las dependencias de salud a nivel federal.

Las personas que cuenten con el seguro popular además de su servicio médico, tendrán el servicio hasta que se les venza la póliza del seguro popular, después de la fecha ya no podrán renovarla  y se quedaran únicamente con la seguridad social con la cual cuentan por sus labores.

Se estima que un aproximado del 40 % de los que en estos momentos están afiliados al seguro popular tiene otro tipo de servicio médico.