Home / Noticias / TERMINA VACUNACION CONTRA INFLUENZA

TERMINA VACUNACION CONTRA INFLUENZA

Jiménez Chih.- Más de 5 mil dosis de vacuna contra la influenza fueron aplicadas por el centro de salud.

El centro de salud dio por terminada la campaña de la aplicación de la vacuna de la influenza, donde ven un aumento considerable a comparación del año anterior con más de 2 mil dosis aplicadas de año a año.

La encargada del módulo de vacunación Belem Rivera informo que fue muy buena la participación de la ciudadanía así como también fue buena la participación de los brigadistas quienes fueron una pieza fundamental para la aplicación del reactivo ya que se llegó hasta las comunidades más alejadas de un municipio tan extenso como lo es Jiménez.

Al inicio de la campaña de vacunación las personas eran renuentes a la aplicación de las mismas, siendo poco a poco como la gente fue acudiendo a los puestos de vacunación y al propio centro de salud para que se les aplicara dicha vacuna, quedando prácticamente cubierto el rango de más vulnerabilidad siendo este los menores de 5 años y los adultos mayores.

La aplicación de más de 5 mil vacunas en el municipio de Jiménez, rebasa por aproximadamente 2 mil dosis que se aplicaron el año anterior, eso habla de la disponibilidad de la ciudadanía para dicha vacuna.

Así mismo el centro de salud hizo la invitación para complementar esquemas de vacunación en sus instalaciones ubicadas en la calle Bustamante I Tagle de la colonia Agustín Melgar con un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.