Home / Noticias / APLICA TRANSITO MULTAS A MOTOCICLISTAS SIN CASCO

APLICA TRANSITO MULTAS A MOTOCICLISTAS SIN CASCO

Jiménez Chih.- Se está llevando a cabo el operativo para motociclistas sin casco, buena respuesta de la ciudadanía a las recomendaciones de la dependencia.

Como ya lo había anunciado el departamento de tránsito y vialidad municipal a través  de su director el señor Gerardo Salazar, ya se están implementando infracciones a conductores de motociclistas que no porten el casco de seguridad.

Dos semanas atrás fueron recomendados por los elementos de la dependencia quienes les avisaron de esta medida que será implementada en esta semana y en donde los conductores que no portan casco de seguridad serán sancionados con su respectiva multa que asciende a 500 pesos con el pronto pago pueden tener el 50% de descuento.

El director de la dependencia comento que en esta ocasión pegándole en el bolsillo de los ciudadanos es como pueden hacer caso a estas recomendaciones ya que en anteriores ocasiones se había implementado operativos pero sin hacer infracciones y los conductores de motocicletas no hacen conciencia.

Sabemos que al conducir una motocicleta nosotros somos quienes recibiríamos prácticamente por completo el golpe y con el uso del casco de seguridad se reducen mucho la posibilidad de algún golpe que pueda atentar contra nuestra vida, refirió el director de tránsito y vialidad municipal.

Cabe señalar que en la implementación de estos operativos, se presentaron motociclistas que llevaban a más de un integrante sobre la moto, siendo en ocasiones hasta 5 personas las que circulaban, así mismo motociclistas que se dieron a la fuga al momento de ser parados por los elementos de vialidad.