Home / Noticias / JIMENENSES NO GOZAMOS DE MUY BUENA SALUD: DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

JIMENENSES NO GOZAMOS DE MUY BUENA SALUD: DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

Jiménez Chih.- La salud en el municipio de Jiménez se puede catalogar como no muy buena, sin embargo pudiera estar mejor según el centro de salud.

Así lo dio a conocer la directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes al celebrarse el día internacional de la salud, sin embargo comento la doctora se tienen los mecanismos para lograr un mejoramiento en la salud de la población, solo es cuestión de aplicarse.

Diabetes, hipertensión, obesidad son algunas de las enfermedades que más atañen a la comunidad jimenense, causando además de un grave problema de salud, para lo cual el centro de salud hace hincapié en talleres destinados para el mejoramiento de la salud, mostrando esto como las herramientas para la ciudadanía.

Con una mejor atención por parte de las mujeres ante los problemas de salud que pudieran tener la población, la mujer es el pilar de los hogares y de muchas cosas, por lo cual ya se ha tenido más conciencia sobre los problemas de salud que se le puedan presentar y ya acude a sus revisiones como Papanicolaou, refirió la directora del centro de salud.

Si bien en la localidad las enfermedades antes mencionadas son las que están con más frecuencia, no se tiene un alto índice de enfermedades más graves como pudiera ser algún tipo de cáncer, ya que es la misma prevención la que ha disminuido los índices, esto en las mujeres, ya que el hombre aun es más renuente a una consulta médica, ya acude cuando de plano se siente muy mal.

Es de gran importancia que a los primeros síntomas de cualquier enfermedad se acuda a los centros de salud, así se podrá mejorar la calidad de vida con respecto a  la salud, finalizo la directora del centro de salud.