Home / Noticias / REUNIÓN DE PRODUCTORES CON GOBIERNO FEDERAL

REUNIÓN DE PRODUCTORES CON GOBIERNO FEDERAL

Jiménez Chih.- El gobierno federal pide un plazo a los productores de la región para dejar claros los mecanismos de los subsidios al campo.

Después de la toma de las vías del ferrocarril en diferentes puntos del estado, una comisión de productores viajo a la capital del país para entablar una mesa de negociaciones con el gobierno federal y dar solución a sus exigencias.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería quien estuvo presente en dicha reunión en donde estuvieron presentes además de los productores de varias regiones del país con personal de SAGARPA, así como de la secretaria de gobernación y la comisión federal de electricidad.

El profesor Rentería comento que los entes de gobierno comentaron que la aplicación de los subsidios en el diésel y la energía eléctrica que ya se habían acordado con anterioridad serán aplicados en aproximadamente dos meses para lo cual pidieron el apoyo de los productores.

De la misma manera comento el líder del barzón en el municipio que se está planeando una manifestación pacifica la cual partirá de la ciudad de Jiménez y se irán sumando los productores de los diferentes municipio que hay su paso a la capital, así como de diferentes puntos del estado con el mismo destino.

Esto será tomado como un recordatorio a las autoridades para que no dejen de trabajar en lo que ya estaba prometido y no se ha aplicado en  estos tres meses que van del año 2016.