Home / Noticias / TERMINA PLAZO PARA REGISTRO DE ASPIRANTES

TERMINA PLAZO PARA REGISTRO DE ASPIRANTES

Jiménez Chih.- La asamblea municipal del instituto estatal electoral cerro los registros para aspirantes de algún partido político, el plazo eras hasta las cero horas de ayer lunes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la asamblea municipal la maestra Alma Holguín quien indico que por parte de la localidad de Jiménez ya se terminaron con las citas que se tenían preparadas para recibir la documentación de aspirantes a candidaturas.

El plazo para la recepción de documentos finalizo a las cero horas de este día 25 de abril, en donde la asamblea oficialmente ya no puede aceptar ningún tipo de papelería, de la misma manera indicaron que será el día 27 a las 5 de la tarde cuando se tenga una sesión por parte de la asamblea municipal en donde se dará a conocer ya el nombre de los candidatos oficiales.

Fueron un total de tres aspirantes a la candidatura independiente los que se registraron durante estos diez días que se estuvo recibiendo dicha documentación, así como cinco aspirantes que cuentan con partido político, haciendo un total de 8 aspirantes a la presidencia municipal.

Con relación a la sindicatura se tiene conocimiento que serán solamente cuatros los aspirantes a dicha candidatura, los mismos que pudieran contender por este puesto público con lo que se refiere a la sindicatura.

Cabe señalar que el organismo electoral tiene la facultad de aceptar o de negar la candidatura y eso se sabrá el próximo miércoles por la tarde, para dar inicio a las campañas electorales el día 28 de abril a las cero horas y finalizara el día 30 del mes de mayo.