Home / Noticias / PROLIFERAN PERROS SIN DUEÑO EN LAS CALLES

PROLIFERAN PERROS SIN DUEÑO EN LAS CALLES

Jiménez Chih.- Múltiples quejas se presentan en el departamento de servicios públicos con relación a la presencia de perros callejeros.

Como una gran cantidad de perros callejeros que se ven diariamente deambulando por diferentes partes de la localidad, a donde las autoridades municipales no han realizado ninguna estrategia al respecto, causando molestia a la ciudadanía.

El director del departamento de servicios públicos Javier Tarango indico que es una situación donde tiene que ver la ciudadanía además de las autoridades, porque los perros callejeros son el resultado de que a esa mascota ya no la quisieron en algún hogar y lo arrojaron a la calle en donde desafortunadamente solo causa destrozos sin tener a alguien responsable.

De la misma manera comento que a su dependencia diariamente llegan un  buen número de reportes acerca de perros callejeros, pero por su parte no se puede hacer nada al respecto, ya que no se cuenta con un lugar donde albergar a los perros que son reportados como callejeros.

Nosotros podemos habilitar la perrera para capturar los animales, pero a donde los vamos a llevar comento el director de servicios públicos, además de comentar que esto generaría un gasto para la administración ya que los perros capturados necesitarían de alguien que este al pendiente para su alimentación y en si el alimento generaría gastos.

Cabe señalar que existen en la localidad dos asociaciones que se dedican a recoger los perros en situación de calle, mismas que están saturadas por la proliferación de estos animales, en donde meses atrás se tuvo la problemática porque los perros eran sacrificados después de que no eran reclamados por sus dueños.