Home / Noticias / AUTORIDADES SIN REGISTRO DE LLAMADAS DE EXTORCIÓN

AUTORIDADES SIN REGISTRO DE LLAMADAS DE EXTORCIÓN

Jiménez Chih.- Es primordial la denuncia ante las llamadas de extorción que se están presentando en la localidad, desafortunadamente no se presentan indica el centro de control de computo C4.

El comandante del C4  Yamil Bujaidar indico que se tiene conocimiento de que en la localidad se han estado presentando llamadas de extorción, pero que desafortunadamente en el municipio no se tiene la cultura de la denuncia para poder iniciar con alguna averiguación previa y poder dar con los responsables de este delito.

Estas personas son personas que tienen todo el tiempo del mundo, se dedican a intimidar a la gente con la intensión de quitarles un poco de dinero, lo importante para las autoridades es que la ciudadanía no caiga en su juego, pero sobre todo que lo denuncien, refirió el director del C4.

Las autoridades han girado en diferentes ocasiones las recomendaciones para no ser víctimas de estas extorsiones  telefónicas en donde desafortunadamente se tiene el registro de que familias jimenenses han caído en estos trucos y depositado dinero con la finalidad de que no hagan daño a un ser querido que supuestamente está secuestrado, siendo esta la principal forma de actuar en las extorciones.

Si no se tiene identificador de llamadas, al momento de escuchar algo extraño, lo principal es colgar, si la llamada es al teléfono celular y no se conoce el número o se muestra desconocido simplemente no contestar, fueron palabras del director del C4 Yamil Bujaidar.