Home / Noticias / EDWIN JOSE TAPIA DIAZ: NIÑO DIPUTADO INFANTIL

EDWIN JOSE TAPIA DIAZ: NIÑO DIPUTADO INFANTIL

Jiménez Chih.- Como actividad por parte del día del niño el congreso del estado estuvo representado por niños el distrito XII fue representado por Edwin José Tapia Díaz alumnos del sexto grado de una escuela de la localidad.

En representación del diputado Fernando Saúl Montaño Perea el niño jimenense Edwin José, estuvo toda la semana anterior llevando  cabo actividades legislativas en el congreso, como parte de las actividades de los diputados.

Con la finalidad de que los niños sepan lo que representa ser un diputado, con anterioridad los mejores promedios de las escuelas primarias de todo el estado estuvieron concursando para poder ser nombrados diputados infantiles, siendo agraciado por el distrito XII Edwin José de la escuela Salvador L Mayen de esta localidad.

Desde el día 27 cuando fue la llagada a la capital del estado de todos los representantes infantiles del congreso, se llevaron a  cabo actividades como paseos por la ciudad, platicas del funcionamiento del congreso, así como una sesión de homenaje a los niños y a la educación cívica.

El jimenense Edwin José al momento de tomar la palabra en el congreso del estado, realizo la iniciativa para que todas la escuelas de su distrito contaran con aire acondicionado así como un domo para realizar sus actividades al aire libre, esto debido al clima extremo que prevalece en la región, así mismo la buena adecuación de las bibliotecas para lograr que los niños se involucren en la lectura.

Por este reconocimiento además de la experiencia de ser diputado infantil, la escuela en la cual cursa el sexto grado se vio beneficiada con un monto de 60 mil pesos para mejora de sus instalaciones además de que el pequeño recibió una Tablet y una computadora de parte del diputado Fernando Montaño.