Home / Noticias / BUENA MEDIDA PARA CUIDAR EL AGUA 36 HORAS DE ARRESTO: PODRIA APLICARSE EN EL MUNICIPIO

BUENA MEDIDA PARA CUIDAR EL AGUA 36 HORAS DE ARRESTO: PODRIA APLICARSE EN EL MUNICIPIO

Jiménez Chih.- Sería una buena aplicación la sanción de 36 horas de arresto a quien desperdicie el vital líquido, refirió el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento.

Así lo dio a conocer el presidente de la junta municipal de agua y saneamiento el señor Ernesto Samaniego al cuestionarle que en otros municipio se aplicara la sanción de hasta 36 horas de arresto a la personas que desperdicien el agua, aunado a una multa por el mismo motivo.

El presidente de la para estatal también indico que ese es un asunto que le compete al bando de policía y buen gobierno, lo cual es una buena medida para evitar el desperdicio de agua que hay no solo en la localidad si no en el estado y el país, desconociendo si esta medida es tomada por la dirección de seguridad pública.

De no tenerlo en su reglamento el señor Samaniego dijo que sería una buena iniciativa para ser presentada ante el cabildo para que sea aprobada y así poder aplicarla, ya que en el bolsillo es donde duele más y a la gente más reacciona.

En estos momentos el subministro de agua potable está garantizado para la comunidad Jimenense, ya que se están inyectando a la red de agua alrededor de 120 litros por segundo, lo suficiente para que cada jimenense pueda utilizar 420 litros de agua diariamente.