Home / Noticias / BUENA RESPUESTA PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO EN POSIBLE MAQUILADORA

BUENA RESPUESTA PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO EN POSIBLE MAQUILADORA

Jiménez Chih.- Una gran respuesta ha tenido la solicitud de la empresa FMI para reclutar a 300 personas y poder instalar una planta maquiladora en la localidad, esto evidencia la falta de empleo en el municipio.

Se están llevando a cabo las entrevistas para la posible incursión de una empresa maquiladora en la localidad, la cual por el momento requiere de 300 personas que tengan experiencia en el ramo de la costura, esto para hacer más fácil su aprendizaje.

Largas filas se dejaron ver desde temprana hora, lo cual denota el interés de la ciudadanía en seguir un empleo, ya que este ha sido el clamor desde hace bastante tiempo hacia las autoridades, la falta de empleo en el municipio.

El director del departamento de desarrollo económico comento que ha sido una buena respuesta por parte de la ciudadanía la cual al filo de las 10 de la mañana ya había recibido la papelería de 120 personas, teniendo todavía los interesado hasta las 5 de la tarde de ese mismo día martes y de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy miércoles.

Hay de dos opciones las cuales la empresa podrá ofrecerles a las personas de Jiménez, una de ellas es el trabajo aquí en la localidad, y la otra es llevárselas ya con su trabajo a ciudad Juárez, con el compromiso de que cuando este instalada la planta en Jiménez puedan tener su cambio de nueva cuenta, así lo comento el licenciado Horacio Estavillo director de desarrollo económico.

Recordando que serán 300 las personas contratadas para la capacitación e ciudad Jiménez en el área de costura, así como 50 personas que estarán en los diferentes departamentos del área administrativa, para los cuales también se están llevando a cabo las entrevistas.