Home / Noticias / MAESTRO DE JIMENEZ MARCHAN CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

MAESTRO DE JIMENEZ MARCHAN CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

Jiménez Chih.- Maestros de diferentes escuelas de Jiménez se apostaron en el monumento a Mariano Jiménez y marcharon hacia la presidencia municipal en apoyo a los maestro de Oaxaca los cuales están llevando a cabo un paro por la negación a la reforma educativa.

Aproximadamente un centenar de maestros se dieron cita en el monumento a Mariano Jiménez en donde se concentraron este día miércoles, haciendo una concentración pacífica y una marcha con rumbo al centro de la ciudad hasta llegar a la presidencia municipal.

Ya frente al palacio municipal los maestros mostraron su inconformidad por lo hechos que se están presentando en el sur de la república mexicana en específico en el estado de Oaxaca, donde maestros de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación tienen un conflicto con autoridades el cual ya cobro la vida de algunos maestros.

Con el grito de “Oaxaca aguanta Jiménez te respalda” los docentes hicieron ver su inconformidad por la reforma educativa que está implementando el gobierno federal que a decir de los mismos maestros dañan su estabilidad laboral.

Cabe señalar que el día viernes salda un camión con maestros de la ciudad de Jiménez el cual tiene como destino el distrito federal donde los maestros se unirán a la mega marcha que está programada por la coordinadora para el próximo día 26 de junio.